Iniciativa de Producto Nacional del Bien Común en constitución Chilena


Tras el trabajo de un grupo de miembros de la EBC Chile a comienzos de este año se logró ingresar en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional una iniciativa para sumar apoyo ciudadano en pos de que la constitución chilena reconozca el Producto del Bien Común. Resultó en el apoyo de cerca de 350 ciudadanos en la plataforma y en la promoción de este importante tema entre distintas plataforma lo cual nos deja muy contentos y agradecidos del trabajo de los voluntarios.

Propuesta de articulado en la Constitución chilena

«El gobierno utiliza el Producto Nacional del Bien Común para medir el bienestar de la sociedad. Por tanto incentiva a las organizaciones con mayor contribución al Bien Común de la sociedad y desincentiva a las que no aportan a este fin»


Entrevista a Victor, director EBC Chile, en Radio Bío Bío
Noticia en sitio web de EBC Internacional
Video conversatorio «¿Quieres saber por qué hay que cambiar el PIB para mejorar nuestra economía?» con la participación de: Gerardo Wijnant, miembro fundador de la EBC Chile; Robin Ramakers, coordinadora de la postulación de la iniciativa al proceso constituyente y miembro de la EBC Chile; Jaime Lepe, periodista de cultura y sociedad; y Gabriel Angulo, periodista conductor de Fortín Mapocho.
Entrevista a Janet Campos, miembro EBC Chile, en Radio SUPERANDINA 88.5 FM

Video promocional «¿Ya conoces la importancia de avanzar hacia el Producto del Bien Común?»

Deja un comentario