TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

El objetivo de la transparencia

es crear el ambiente propicio para asegurar de que nuestras contribuciones a EBC Chile, ya sean materiales o en trabajo efectivo, muestren los resultados esperados, e inviten a otros a unirse a la construcción de una nueva Economía orientada al Bien Común.

En otras palabras, asumimos públicamente la responsabilidad de administrar recursos orientados a la construcción del Bien Común, y esperamos que al ser 100% transparentes, tanto en los logros como en los costos y gastos realizados con los recursos recibidos, no sólo asegure nuestra probidad, sino que incentive a cada vez más personas y organizaciones a unirse a nuestro trabajo por alcanzar una Economía del Bien Común. 

Deseamos abrir un espacio de trabajo abierto efectivo para ¨el Bien Común¨, y los mecanismos que ofrecemos para este cometido también deben, y pueden,  mejorarse. Te invitamos a participar.

 

Metodología simple para asegurar Transparencia:

EBC Chile recibirá dinero y realizará pagos sólo y exclusivamente usando una Cta. Vista o Chequera Electrónica que dispone actualmente. (Datos abajo).

Mensualmente actualizaremos la foto con el saldo ¨ actual ¨ de nuestra chequera Electrónica y el archivo con el detalle de ingresos y egresos de la misma, y en caso que podamos cuantificar los logros del mes, éstos también serán incluidos en dicho archivo, tal como se explica en el cuadro abajo.

Nuestra Chequera electrónica sólo permite retiros con presencia física, del presidente y tesorero de EBC Chile, en la sucursal del Banco, por lo que los pagos que necesitamos realizar periódicamente han sido pagados por el tesorero y en algún momento se debitarán de nuestro disponible en el banco. Dichos pagos futuros son los que se presentan en el archivo ¨Flujo de Caja EBC¨ como deuda pendiente, y actualmente, en octubre 2021, ésta asciende a $489.441 más EUR 101. Es decir, de los $ 3.661.508 que presenta nuestra chequera electrónica, en realidad se dispone de un saldo neto de $3.172.067 (incluido el descuento de los 101 Eur a valor de $953).

Flujo de caja EBC

INGRESOS

Los aportes de personas naturales se muestran con un pseudónimo (o código) para proteger la privacidad de las personas. 

Asegúrate que tu pago aparezca en el listado del archivo  Flujo de caja EBC, (arriba).

TRABAJOS REALIZADOS

Presentamos logros en general, un resumen de nuestro recorrido que aclare la razón de existir como institución que construye una Economía para el Bien Común. 

Ponemos en perspectiva los recursos que disponemos en la organización, y el uso que hacemos de ellos.

EGRESOS / PAGOS

Puedes ver el detalle, documento y motivo, de cada pago realizado por EBC Chile. 

Asegúrate por favor de que todo pago que recibas de EBC esté registrado y comunicado en el archivo Flujo de caja EBC, (arriba).

foto-pesos
  • DATOS BANCARIOS
  • Nombre: EBC Chile
  • RUT: 65.121.068-2
  • Banco Estado
  • Tipo cuenta: Chequera Electrónica
  • N° de cuenta: 27970040256
  • Correo electrónico: nelson.bastias@economiadelbiencomun.cl