NOTICIAS

  • Iniciativa de Producto Nacional del Bien Común en constitución Chilena
    Tras el trabajo de un grupo de miembros de la EBC Chile a comienzos de este año se logró ingresar en la plataforma digital de participación popular de la Convención Constitucional una iniciativa para sumar apoyo ciudadano en pos de que la constitución chilena reconozca el Producto del Bien Común. …

    Leer más

  • ¿Quién hizo tu polera?: Transparencia en la cadena de suministro
    Imagina que te encuentras en esta situación: Necesitas comprar una polera y estás en una tienda, ¿en qué te fijas para decidir cuál polera comprar?, ¿será en la marca?, ¿si es cómoda?, ¿en el diseño?, ¿el precio? Lo más probable es que sea una combinación de todo aquello. Pero, ¿te …

    Leer más

  • El día de la Cocina Chilena, por Hub Alimentación
    El Hub Alimentación de EBC Chile es un grupo de personas que difunde y reflexiona sobre prácticas alimenticias del país. Hoy, 15 de abril, en el marco de la celebración del Día de la Cocina Chilena comparten las siguientes palabras: La cocina chilena se ve en un plato colorido pero …

    Leer más

  • Lanzamiento de EBC América Latina
    Desde México a la Patagonia está naciendo con fuerza un nuevo modelo económico que tiene la dignidad humana y el cuidado del planeta como centro de toda actividad. Muchos países se están uniendo a este proceso transformador. ¡Te invitamos a formar parte de la construcción de La Economía del Bien Común …

    Leer más

  • Últimas fechas: Obra de teatro online ‘El Tesoro de Margarita’
    Invitamos a toda la comunidad de la Economía del Bien Común a ver «El Tesoro de Margarita», una maravillosa obra de teatro educativo familiar de prevención contra el abuso sexual infantil. Las funciones son online y gratuitas.  La EBC apoya este proyecto por cumplir con la dimensión E2 de la Matriz del …

    Leer más

  • Obra de teatro online ‘El Tesoro de Margarita’
    Invitamos a toda la comunidad de la Economía del Bien Común a ver «El Tesoro de Margarita», una maravillosa obra de teatro educativo familiar de prevención contra el abuso sexual infantil. Las funciones son online y gratuitas.  La EBC apoya este proyecto por cumplir con la dimensión E2 de la Matriz del …

    Leer más

  • 5ª edición Curso Introducción a la Economía del Bien Común
    Para todos aquellos que buscan implementar los principios y prácticas de bien común en su vida, sociedad, empresas, municipalidades, instituciones públicas, centros educativos o comunidades; como también para aquellos interesados y con dudas sobre un modelo económico alternativo con futuro se presenta este curso. Quedan invitadísimos. Características: GratuitoOnlineDe 30 horasCon …

    Leer más

  • Banca Ética en Chile destacada en Informe global sobre inversión de impacto en las Industrias Creativas
    Las finanzas del bien común contemplan sin duda la banca, pero éstas deben ser ética. Se trata de instituciones financieras que cuentan con algunas características que las hacen ser un motor de cambio y transformación hacia una economía del bien común. En Chile la plataforma de inversiones Doble Impacto está …

    Leer más

  • Foro NESI Chile publica su Informe de trabajo 2020
    El 2020 estuvo marcado por el evento de NESI en lo que respecta a las Nuevas Economías en Chile, del que EBC participó y formó parte de la alianza. Con el lema «Cambiemos la Economía para Transformar Chile» la jornada reunió a 1491 personas en 4 días, los organizadores describen …

    Leer más

  • Boletín del bien común, semana 31.11.2020
    Léelo aquí http://ow.ly/8tl450CziVC
  • Asamblea 25 de noviembre 2020
    Agradecemos a todos quienes participaron en esta importante instancia de conversación y toma de decisiones en pos del desarrollo de la Economía del Bien Común en Chile, un gusto también haberles visto. Acta Video reunión Comentarios en chat de Zoom  Sobre la propuesta ya aceptada «Formalización Áreas de Trabajo para …

    Leer más

  • Declaración conjunta EBC Internacional «Hacia una economía post-Covid para el bien común»
    El movimiento internacional de Economía para el bien común (EBC) emite una declaración conjunta con recomendaciones concretas para la política económica durante y después de la crisis Covid-19. El movimiento EBC considera que una economía orientada al bien común es la única forma de dejar un planeta saludable y viable …

    Leer más